Por: Lorenzo Oquendo
La Habana, 27 dic (RHC) El Centro de Ingeniería e Investigaciones Químicas subordinada al Ministerio de Industrias de Cuba arribó a 20 años de fundado con satisfactorios resultados productivos y económicos.
La entidad concluye el presente año con destacados servicios científico técnicos de química inorgánica, orgánica y el tratamiento de aguas residuales para protección del medio ambiente.
Durante el encuentro de celebración por el XX aniversario recibieron diplomas acreditativos de reconocimiento fundadores y jubilados de la entidad, además de destinarse al propio centro el estimulo de empresa de alta categoría y la bandera de vanguardia nacional que otorga el sindicato de esa esfera de trabajo.
Los fertilizantes, plaguicidas y plantas medicinales, entre otros, están como procesos productivos de aplicación nacional y de sustitución de importaciones al país con la calidad industrial correspondiente.
Ricardo Trujillo director de ese centro felicitó a sus trabajadores por el nuevo año y precisó que durante la etapa estuvo la decisión de terminar el 2018 con positivos resultados a pesar de limitaciones con algunas materias primas de importación.
Igualmente explicó el trabajo realizado en relación con las inversiones donde los profesionales del centro, entre ellos más de 100 ingenieros aportaron ideas fundamentales.
Durante el evento internacional Cubaindustria 2018 en La Habana este centro obtuvo el premio de la calidad con el biofertilizante CEBFERT producido a partir de cianobacterias y destinado a sustituir importaciones resultado que igualmente avala el efectivo trabajo realizado este el presente año.