Por: Lorenzo Oquendo
La Habana, 20 feb (RHC) Representantes de la corporación canadiense ISOLTEC efectuaron una donación a Cuba de dos estaciones de trabajo consistentes en Scanner Archivista computarizado con Laptop Dell y Scanner Café destinados a comenzar proyectos de digitalización.
La Sociedad Cubana de Ciencias de la Información (SOCICT ) y la corporación canadiense suscribieron acuerdos de colaboración para beneficios y sostenibilidad de relaciones bilaterales.
Ambas partes establecieron desarrollar el Proyecto para Integración y Cooperación de Sociedades Científicas destinado a digitalizar documentos que garanticen protección y conservación del patrimonio bibliografico nacional.
Es propósito también la creación de productos y servicios de información que permitan su preservación para presentes y futuras generaciones, además de instrumento disponible en la comunidad científica nacional e internacional.
Enrique Gabriel, presidente director de ISOLTEC, precisó que las estaciones de trabajo donadas tienen como ubicación permanente a la sede de SOCICT, en la Academia de Ciencias de Cuba.
Como acuerdo especial de esa colaboración será digitalizado el patrimonio documental que atesora la Ademia de Ciencias de Cuba con el respaldo vinculante de entidades como la Empresa de Tecnologías y Servicios Telemáticos Avanzados (CITMATEL) que incluye la capacitación correspondiente a los receptores del donativo.