La Habana, 2 abr (RHC) El vicepresidente primero del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de Cuba (INRH), Bladimir Matos, afirmó este 2 de abril, en Costa Rica, que la gobernabilidad del agua en nuestro país está en un modelo de gestión que asegura el cumplimiento de las metas.
En la V Conferencia Latinoamericana de Saneamiento (Latinosan San José 2019) el funcionario sostuvo que en la gestión del agua en la nación caribeña hay toda una voluntad política por preservar este vital recurso, darle el uso eficiente que merece y asegurar el desarrollo económico, social y ambiental del país.
"La gestión del agua en Cuba es un modelo de gobierno que permite integrar en un sistema único de actuación desde su fuente -que es la lluvia- hasta su almacenamiento, conducción y uso", apuntó Matos.
Exaltó, además, el sistema jurídico-normativo del país en esta esfera, el cual -aseveró- está muy actualizado, así como es moderno y contextualizado con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales tienen mucho que ver con la obra de la Revolución cubana.
Matos exaltó el desarrollo de Latinosan San José 2019, porque ha permitido conocer e intercambiar experiencias sobre los mismos desafíos que enfrentamos en la región para solucionar problemas similares en cuanto al agua y el saneamiento.(Fuente: PL)