La Habana, 27 jun (RHC) Los delegados e invitados al VII Congreso de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, que se desarrolla en nuestro país, visitaron fincas y cooperativas de las provincias La Habana, Artemisa y Mayabeque.
Durante los recorridos, divididos en 8 grupos, los los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar con los productores cubanos, conocieron sus experiencias, forma de vida y cultivos nativos de la nación caribeña, algunos desarrollados con técnicas agroecológicas.
Intercambiaron además, sobre la necesidad de proteger la tierra, garantizar la seguridad alimentaria, y utilizar productos naturales saludables para el organismo.
Cubanos ejemplo para el mundo
Las fincas Las Delicias y Las Mercedes, de la Cooperativa de Créditos y Servicios César Escalante, del capitalino municipio de Boyeros, estuvieron entre las visitadas por delegados.
Ambas fincas, dedicadas a la producción de cultivos varios y frutales, sirvieron para mostrar a los participantes al evento las producciones que se pueden lograr en una ciudad que cuenta con poca superficie cultivable.
Sus productores Inocencio Luis Medina y José Ramón Corbea, les explicaron cómo a pesar de las dificultades que enfrentan por causa del bloqueo han ido buscando alternativas para desarrollar los cultivos.
De igual manera, los delegados latinoamericanos compartieron sus experiencias, entregaron semillas y los felicitaron por la gran resistencia del pueblo cubano ante las arremetidas del imperio.
(Fuente: RReloj).