Por: Lorenzo Oquendo
La Habana, 11 jul (RHC) Los trabajadores del Instituto de Geografía Tropical de Cuba recibieron el estimulo de vanguardia nacional por segundo año consecutivo, que otorga el Sindicato Nacional de Educación, Ciencia y Deportes.
Durante solemne encuentro en La Habana el colectivo laboral de la entidad manifestó satisfacciones por ese reconocimiento que avala las investigaciones geográficas, ambientales, geomáticas y espaciales.
Las tareas del centro igualmente enfrentan impactos ante el cambio climático, seguridad alimentaria, protección costera y desarrollo sostenible.
Los 113 trabajadores del centro participan en el sobrecumplimiento de planes de ingreso económico con utilidades, ahorros energéticos, aportes sindicales y la primera versión del atlas nacional de Cuba dedicado al aniversario 60 del triunfo de la revolución cubana.
Varios trabajadores del Instituto de Geografía tropical recibieron también en este encuentro la distinción, Juan Tomás Roig, eminente botánico habanero y diplomas acreditativos de relevantes labores en la investigación científica realizados durante el 2018 y el primer semestre del presente año.
Jorge Angel Luís Machin director del Instituto de Geografía Tropical destacó que durante el transcurso del presente año el colectivo laboral trabaja en proyectos nacionales e internacionales como el nuevo atlas nacional de Cuba, el de agricultura sostenible, plataforma de informatización de la sociedad y otras acciones de carácter científico.
Asistieron a los reconocimientos José Fidel Santana, viceministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; Marítza García, directora de la Agencia de Medio Ambiente; directivos del Sindicato de Educación, Ciencia y Deportes, además de representantes de otras entidades del país.