La Habana, 7 nov (RHC) Los gobiernos de Cuba y Francia firmaron un memorando de entendimiento, instrumento que permite financiar la puesta en marcha de compromisos en materia de adaptación al cambio climático, reflejados en la Tarea Vida.
En FIHAV 2019, el Embajador de París en La Habana, destacó que la iniciativa confirma el compromiso de Francia de generar impactos positivos para la protección del medio ambiente, luego del Acuerdo de París.
Se refirió, además, a otros acuerdos de financiamiento suscritos entre el Ministerio de Salud y la Agencia Francesa de Desarrollo para la modernización y el fortalecimiento de las capacidades de los Institutos de Nefrología, Higiene, Epidemiología y Microbiología, así como de Medicina Tropical Pedro Kourí.
El diplomático francés se congratuló por las primeras licitaciones para el proyecto PRODEGAN, que fortalecerá las capacidades del sector lácteo y bovino.
En este año histórico para La Habana, las empresas francesas han respondido presentes una vez más a FIHAV, sentenció Paoli.
Al dejar inaugurado el Día Nacional de Francia, destacó la fortaleza de las relaciones bilaterales, y acotó que su nación y sus inversionistas acompañan a Cuba en la actualización del modelo económico.
Asimismo, confirmó la voluntad de continuar avanzando en la búsqueda de soluciones comunes, y con ese espíritu, agregó, tendrá lugar en diciembre la IV Comisión Mixta franco- cubana.
Por su parte, el Viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Antonio Carricarte, subrayó que Francia ha sido uno de los países con quien más avanzan las relaciones en sectores como la agricultura, energías renovables y salud, en tanto que continúan negociándose proyectos priorizados.(Fuente: RReloj).