La Habana, 26 nov (RHC) El Instituto de Biotecnología de Kazajstán fue sede de un intercambio de experiencias con representantes del Centro de Inmunología Molecular de Cuba -CIM-, en ocasión del tercer aniversario del fallecimiento del líder histórico de la Revolución y padre de la Biotecnología en nuestro país, Fidel Castro.
Mayra Ramos, jefa del Departamento de ensayos clínicos de la institución cubana, disertó sobre algunos de los principales productos desarrollados por el CIM, expresa la nota de la embajada de Cuba en Nur-Sultán, la capital del país euroasiático.
De igual manera, fueron abordados los promisorios resultados, en cuanto a efectividad y seguridad se refiere, del anticuerpo monoclonal humanizado Nimotuzumab y de la vacuna terapéutica CIMAVAX egf, ambos registrados en Kazajstán desde el año 2018.
Durante el evento se proyectó un documental sobre la historia y principales hitos investigativos del CIM, a propósito de cumplir 25 años de fundado.
También se mostraron otros resultados y oportunidades de cooperación con el CIM y el grupo empresarial BioCubaFarma.
Muhktar Kassym, subdirector del Instituto de Biotecnología de Kazajstán, rememoró su encuentro con el Comandante en Jefe Fidel Castro, durante una de sus visitas a la antigua Unión Soviética, en el que tuvo la posibilidad de escucharlo conversar sobre el prominente desarrollo y perspectivas de la Biotecnología cubana. (Fuente: ACN).