La Habana, 9 may (CD/Redación Web-Rhc).- Desde la tarde de este sábado comenzaron a producirse numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en la región ocidental de Cuba.
La situación meteorológica se exenderá desde la provincia de Pinar del Río hasta Villa Clara y Cienfuegos, y se mantendrá durante el domingo y el lunes y pueden llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades.
El evento está relacionado con la presencia de abundante nubosidad en el golfo de México, el mar Caribe y Cuba, donde predominan nublados altos, asociados con fuertes corrientes superiores, que están produciendo inestabilidad. Todo ello, unido a alto contenido de humedad en toda la tropósfera desde la superficie hasta alturas de 12 kilómetros y una vaguada frontal sobre el sudeste del golfo de México, mantendrán elevada la probabilidad de lluvias.
Esta situación pudiera extenderse hasta el inicio de la semana próxima, sobre todo en horas de la tarde, y abarcar también localidades de la región central.