La Habana, 20 jul (RHC) La Empresa Geominera del Centro, la Universidad Central ‘Marta Abreu’ de Las Villas (UCLV) y el Ministerio de la Agricultura participan en un proyecto científico en la provincia cubana de Villa Clara que emplea zeolita, fosforita, carbonato de calcio y bentonita para la alimentación y salud animal.
En el estudio se incluyen cooperativas y agricultores individuales con el objetivo de promover el uso de fuentes minerales naturales existentes en los yacimientos que explota la entidad extractora en ese y otros territorios del país.
Entre los colectivos presentes en el proyecto se encuentran la Unidad Básica de Producción Agropecuaria ‘Desembarco del Granma’, entidades pecuarias de ‘San Quintín’, ‘Tres Caminos’ y vaquerías Niña Bonita y la Unidad Empresarial de Base Santa Clara.
Obdulia Rodríguez Pérez, directora técnica de la Empresa Geominera del Centro explicó a la prensa local que se aplicó la innovación, con un grupo de actores de las ciencias, para contribuir al ascenso en la producción de alimentos tan necesaria en estos momentos.
Agregó que el empeño se refiere a la utilización de los productos naturales como suplemento mineral para biofertilizantes, la alimentación de animales y la cría avícola, porcina, bovina y de terneros. (Fuente: ACN)