Foto: Reuters.
La Habana, 4 nov (RHC) El Centro de Pronósticos del Instituto cubano de Meteorología en su aviso de Alerta Temprana No 1 sobre la Tormenta Tropical Eta, dio a conocer que desde su impacto con tierra en Nicaragua, comenzó a debilitarse como se había pronosticado, en menos de cinco horas se degradó de categoría 4 a categoría 2 en la Escala Saffir-Simpson y durante el día de hoy y de mañana continuará degradándose.
Entre mañana y el viernes próximo este sistema saldrá al Golfo de Honduras y a partir de ese momento se espera su reorganización sobre las aguas cálidas del Mar Caribe occidental.
Hasta el momento varios modelos de pronósticos muestran trayectorias que lo aproximan a nuestro país, por lo que pudiera comenzar un gradual deterioro de las condiciones del tiempo a partir del sábado asociado a este sistema.
Dada su posible trayectoria se debe prestar atención a su evolución, incluyendo las lluvias que durante este proceso de reorganización pudieran afectar el territorio nacional. (Fuente: ACN).