Imagen de archivo/RHC
La Habana, 2 mar (RHC) La rehabilitación de las playas en Cuba seguirá hasta el 2030 y ocurre en la actualidad pese al impacto de la Covid-19, señaló el experto Ernesto Tristá.
En declaraciones al periódico Granma, el director de la División Comercial de Ingeniería Costera de la empresa Inversiones Gamma S.A. aseguró que se trata de un programa nacional sin interrupción pese a la pandemia.
Tal plan ahora está enfocado en la recuperación de los balnearios de la Península de Ancón, en la centro-sureña ciudad de Sancti Spíritus.
Significó que tales acciones las avala un plan del Estado cubano bautizado como Tarea Vida, cuyo eje apunta a enfrentar al cambio climático.
Tristá dijo que las labores de rehabilitación continuarán e involucran a los principales polos turísticos de este archipiélago, en busca de proteger las costas ante el impacto del citado cambio climático.
En particular, las tareas de ese tipo en la península de Ancón favorecerán el incremento de la infraestructura hotelera (en ese lugar se encuentran las playas Ancón, La Boca y María Aguilar).
Añadió que también preparan la rehabilitación de playas en Cayo Largo del Sur, en el extremo oriental del archipiélago de Los Canarreos, y la de El Salado, en la provincia de Artemisa.
Inversiones Gamma aprovecha la disminución de bañistas debido a la pandemia para realizar trabajados con grandes equipos.
Entre los proyectos de este tipo ejecutados en 2020, mencionó el entendido al vertimiento de arena en la playa artificial del sector Oasis en Varadero (140 kilómetros hacia el este de La Habana).
Varadero constituye el principal destino de sol y playa del país, y será sede en mayo próximo de la Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2021). (Fuente:PL)