Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB)
La Habana, 7 ene (RHC) El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) compartió en su cuenta en la red social Twitter detalles sobre el estudio Baconao.
Se trata de un ensayo de fase II desarrollado por la institución para evaluar el efecto y la seguridad de una dosis de refuerzo con Mambisa o Abdala en individuos que previamente se vacunaron con esta última.Según el centro, se trata de un ensayo multicéntrico y aleatorizado: la mitad de los sujetos recibe Abdala, y la otra, Mambisa.
Añade que se realiza en la provincia occidental de Matanzas y participan entre mil 500 a tres mil trabajadores del turismo y la salud, como poblaciones de riesgo, con más de cinco meses de haber recibido la última dosis.
El estudio Baconao, señala el CIGB, fue aprobado por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médico en noviembre.
A partir de los seis meses de aplicada la vacuna, se evaluará la incidencia, si ocurre en individuos vacunados con Mambisa y Abdala, y si hay efecto sobre la transmisión luego de aplicadas las dosis de refuerzo, concluye. (Fuente: Radio Rebelde)