Foto: Internet.
Moscú, 25 oct (RHC) La corporación espacial rusa Roscosmos informó este martes que elevó la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) para eludir un choque con basura espacial.
Roscosmos explicó que los motores de la nave Progress MS-20, acoplada al módulo Zvezdá del segmento ruso de la EEI, se activaron, y como resultado de la maniobra la órbita de la estación espacial se elevó unos 800 metros, según indica la agencia de noticias Sputnik.
Los motores rusos, añadió, son cruciales para mantener la órbita de la EEI en la altitud necesaria y desviar la trayectoria para esquivar los desechos espaciales.
En la estación orbital permanecen los rusos Serguéi Prokópiev, Dmitri Petelin y Anna Kíkina, los estadounidenses Francisco Rubio, Nicole Mann y Josh Cassada, y el japonés Koichi Wakata.
Según informaron recientemente los operadores rusos, la EEI se mantendrá activa hasta el año 2028, en tanto otros participantes del proyecto como la NASA estadounidense han pedido prorrogar el uso de la estación hasta el 2030. (Fuente: Prensa Latina).