Centro de bioplantas. Foto: PL
Ciego de Ávila, Cuba, 12 jun (RHC) Expertos del centro de Bioplantas en la región central de Cuba realizan hoy con efectividad proyectos de investigación agrovoltaica, con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible del sector agroalimentario.
En reciente visita a la provincia Ciego de Ávila, la gestora de proyectos de la organización española Solidaridad para el Desarrollo y la Paz (SODePAZ), Patricia Rodríguez, evaluó de positivo el trabajo realizado al respecto en la institución científica avileña y se interesó sobre futuros programas.
Durante su recorrido por Bioplantas, la especialista conoció sobre la idea de establecer un mayor sistema agrovoltaico que sirva para el estudio en condiciones climáticas tropicales y con cultivos de interés agrícola, la formación de capacidades en energía fotovoltaica y la generación energética.
El método agrovoltaico permite dosificar la radiación solar que reciben los cultivos, por lo cual pueden desarrollarse de manera plena y saludable, además, de mejorar la eficiencia y productividad de las siembras.
Desde hace mas de 30 años, SODePAZ, organización española, autónoma y auto sostenible, integrada por redes y movimientos sociales, referente en la cooperación al desarrollo internacional, colabora con Cubasolar, Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes de Energía Renovables y el Respeto Ambiental. (Fuente: Prensa Latina)