
Foto: PL
La Habana, 28 de feb (RHC) Los planetas del Sistema Solar estarán alineados hoy en una llamada fiesta cósmica, hecho irrepetible hasta 2492.
Esta gran alineación, que comenzó desde finales de enero, es un fenómeno que no ocurre todos los años y se podrá observar desde cualquier parte del mundo.
Los planetas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno podrán apreciarse a simple vista como puntos brillantes de luz y la gran novedad en esta alineación, es que desde la tierra será posible ver a Mercurio, el planeta más pequeño del sistema solar y el más cercano al astro Rey.
Asimismo, la mayoría de astros pueden observarse sin la necesidad de telescopios o binoculares específicos y Venus, Marte, Júpiter y Saturno reflejarán una cantidad de luz suficiente para ser identificados fácilmente”, por lo que las personas podrán notarlos sin dificultad.
No obstante, Urano y Neptuno, dada la distancia que hay entre estos planetas y el sol, solo podrán observarse con equipos astronómicos.
La más reciente alineación planetaria ocurrió el pasado 21 de enero y fueron protagonistas Marte, Júpiter, Urano, Neptuno, Venus y Saturno.
Este evento ocurre cuando varios cuerpos celestes se encuentran en un punto específico de su órbita en el que parecen estar en línea entre la Tierra y el Sol desde la perspectiva de la Tierra.
Aunque los planetas parecen estar relativamente cerca unos de otros, existen millones de kilómetros entre ellos.
Cada alineación planetaria es única porque dependen del movimiento de los planetas e involucran a distintos elementos celestes. (Fuente: Prensa Latina)