S. de Chile, 23 may (RHC) El canciller Heraldo Muñoz, afirmó que para Chile, la Antártica es futuro, cambio climático y protección de los océanos, en la apertura de la XXXIX Reunión Consultiva del Tratado Antártico.
El evento cuenta con la participación de 52 países y más de 400 delegados y marca 25 años de la firma del Acuerdo de Madrid, el protocolo que sirvió a la preservación del llamado continente blanco.
La cita, con sede en un hotel de Santiago de Chile, servirá al propósito de discutir sobre el desarrollo de la ciencia, el turismo y el medio ambiente en esa zona del planeta, que Chile considera parte de su territorio.
“Va a estar marcada por la dimensión medioambiental y el creciente desafío del cambio climático, pero también por la investigación científica y cómo se aúnan voluntades de cooperación internacional”, reflexionó Muñoz.
El jefe de la diplomacia chilena destacó la relevancia de la conservación del patrimonio histórico y alertó que el turismo en la Antártica se ha duplicado en el último año, contrario al deseo de reducir al mínimo el impacto de la huella humana.