Washington, 26 jun (PL) El número de muertos por las intensas lluvias e inundaciones en el estado de Virginia Occidental (Sureste) aumentó a 24, informaron las autoridades.
En la región situada al sur de los Montes Apalaches fue decretado el estado de emergencia por el gobernador, Earl Ray Tomblin, a causa de lo que ya se considera como una de las peores inundaciones en un siglo.
Como consecuencia de la contrariedad climática, el presidente Barack Obama elevó la situación a "zona de desastre", lo que le permitió liberar fondos federales para enfrentar los daños.
Esa declaración del mandatario permite a los vecinos de tres condados recibir ayuda para alojamiento temporal y reparaciones en viviendas, beneficiarse de préstamos baratos para cubrir pérdidas en propiedades no aseguradas y optar por socorros los particulares y empresarios.
Las intensas precipitaciones que afectan Virginia Occidental desde el pasado jueves provocaron inundaciones, deslizamientos de tierra, el hundimiento de puentes, la destrucción de carreteras, vías férreas y otras afectaciones en 44 de los 55 condados del estado.