La Habana, 19 jul (RHC-PL) Instrumentistas y cantantes cubanos unirán sus talentos en una apreciable variedad de formatos musicales durante un concierto de famosos y populares fados portugueses, anunciaron organizadores.
Temas como Lágrimas, Miedo, Lisboa menina e moça, Uma casa portuguesa y Canção do Mar -popularizados por Amália Rodrigues, Dulce Pontes, Mariza y Carlos do Carmo- renacerán en La Habana mediante una actuación especial de artistas locales.
La Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís acogerá el próximo 29 de julio la presentación de las maestras Conchita Franqui y Pilar Pousada, además de la soprano Laura Mare y el tenor Roger Quintana.
Bajo el nombre Fados de Portugal, el concierto congregará además el talento de la violista Anolan González, y los pianistas Vilma Garriga, Marita Rodríguez y Elio Hernández Rojas, así como a la violinista Ana Katerine Romero, al cellista Cesar Darío Rodríguez y al contrabajista David Acosta.
La guitarrista Galy Martín, la tresera Enid Rosales, y las vocalistas Lindiana Murphy y Hakely Nakao también intervendrán en el espectáculo musical en calidad de invitadas especiales.
Considerado por la Unesco desde el año 2011 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el fado es la expresión más conocida de la música portuguesa para expresar los momentos difíciles de la vida.