La Habana, 2 dic (RHC) La compañía dirigida por el estelar bailarín Carlos Acosta anunció que dedicará una función al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, para agradecer su constante apoyo a las artes del país.
Acosta Danza, nombre de la agrupación, presentará la gala de homenaje el próximo 7 de diciembre en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.
El programa del espectáculo incluye coreografías como Hokiri, del francés Mickael Marso Riviere, que aborda la perdurabilidad de la vida más allá de la muerte y el eterno renacer del ciclo vital.
Además, el público podrá apreciar Babbel 2.0, una pieza creada por la catalana María Rovira a modo de reflexión sobre el caos del mundo actual, donde las culturas se entremezclan y los hombres se incomunican.
Del coreógrafo cubano Miguel Altunaga subirá a escena el dúo Derrumbe, que describe dramáticamente el final de una relación amorosa.
Momento significativo de la noche será la presentación de Tocororo Suite, versión del conocido espectáculo Tocororo, fábula cubana, concebido por Carlos Acosta y estrenado en el propio teatro habanero en 2003.
El primer espectáculo contó con la presencia de Fidel, quien según un comunicado de la compañía, al finalizar la función se reunió con Acosta y el resto del elenco durante unos minutos inolvidables para todos los artistas.
Tras conocer del fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana, el pasado 25 de noviembre, Acosta consideró a Fidel el más grande benefactor de las artes del mundo y lamentó la pérdida de quien hizo tanto por la cultura nacional.
La compañía, que fundó el prominente bailarín este año en Cuba, realizará funciones en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, del 7 el 11 de diciembre.