La Habana, 16 dic (RHC)- El prestigioso pianista cubano Frank Fernández ofrecerá un concierto el próximo 22 de diciembre en La Habana en La sala Covarrubias del Teatro Nacional,con dos de las obras más famosas del genio alemán Ludwig van Beethoven, anunció hoy el teatro.
Fernández compartirá la escena con la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Enrique Pérez Mesa.
El programa consta de dos piezas de gran complejidad interpretativa: la Sinfonía número cinco en Do menor, Opus 67, y el Concierto número cinco en Mi bemol mayor, Opus 73, conocido popularmente como El Emperador, ambas de Beethoven.
Críticos de varios continentes elogian el virtuosismo del pianista graduado con título de oro en el Conservatorio Chaikovski de Moscú. Hasta el momento, es el único cubano que ostenta la Medalla Pushkin, otorgada directamente por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
Para algunos es 'un ser tocado por la divinidad', otros resaltan su potencia en el piano y la mayoría coincide en catalogarlo como uno de los magistrales intérpretes de los momentos más sublimes de la música universal y por tanto, uno de los pianistas más grandes del mundo.
Fernández está considerado el padre de la escuela pianística cubana pues sus discípulos, sin asistir a conservatorios extranjeros, han conquistado 27 premios internacionales.
Con más de 200 premios en el currículum, Fernández tiene ganado prestigio de músico versátil pues sus composiciones sobrepasan las 650 en diferentes formatos: ballets, coros, bandas sonoras para cine, radio, televisión y arreglos para agrupaciones de música popular.
(PL)