La Habana, 10 de ene (RHC). El pianista cubano Leonardo Gell ofrecerá un concierto el próximo sábado en la Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís, donde estrenará piezas de su más reciente álbum titulado Piano Ritual.
La placa, con música del compositor costarricense Marvin Camacho e interpretada por Gell, resulta de varios años de amistad entre los artistas, quienes celebran además con esta producción sus cincuenta y treinta años de vida, respectivamente.
En el recital el instrumentista tendrá como invitado al joven pianista Ahmed Alom, ganador de varios premios en Cuba y el extranjero, según apuntan varios medios digitales.
La grabación, compuesta por 15 temas, tuvo su presentación oficial en octubre del pasado año, en el Foyer del Teatro Nacional de Costa Rica y la componen entre otras, las obras Tres Quijotadas de un Hidalgo, Sonata dall´Inferno, Sonata dall´Paradiso y Fantasía No. 1 para piano y orquesta.
Acompañará a la promoción del fonograma un documental homónimo dirigido por José Pablo Porras, quien ha colaborado con Camacho en producciones anteriores.
Esta presentación es organizada por el Centro Nacional de Música de Concierto y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.
Leonardo Gell fue alumno de la profesora Teresita Junco, y ha tocado junto a destacadas figuras de la música cubana como el consagrado violinista Evelio Tieles.
Ha obtenido más de quince premios de interpretación, entre los que destacan: Gran Premio y Premio Música de Cámara de la Feria Cubadisco (2016), Premio de Oro del Festival Primavera de Abril (Corea, 2009), Primer Premio del Concurso Amadeo Roldán (Cuba, 2004) y Primer Premio del Concurso Musicalia (Cuba, 2002, 2007 y 2008).
Desde 2005 desarrolla una activa carrera como concertista, presentándose en escenarios y festivales de América, Europa y Asia.