La Habana, 25 de ene (RHC). El Pabellón Cuba, ubicado en una de las avenidas más céntricas de esta capital, será la principal subsede de la Feria Internacional del Libro (FIL) y un lugar dedicado especialmente a los jóvenes.
Según la directora del Centro Provincial de Libro, Dulce María Domínguez, del 9 al 19 de febrero más de 700 novedades literarias estarán presentes en ese espacio y por primera vez, se realizarán allí subastas de ejemplares de uso y raros.
También publicarán reimpresiones de libros de grandes autores cubanos, tal es el caso de Paradiso, de José Lezama Lima; y Versiones, de Eliseo Diego, informó.
Como ya es habitual en las ediciones de la FIL, el patio central del Pabellón Cuba acogerá presentaciones de títulos de alta convocatoria y en las tardes habrá conciertos y otros programas artísticos, precisó.
La Pérgola será el espacio para la trova y el jazz, además de los encuentros de poetas y músicos.
En esta ocasión la FIL está dedicada al destacado intelectual cubano Armando Hart Dávalos, escritor revolucionario que sentó pauta en el desarrollo de la nación, indicó Domínguez. Por ello, en el marco del evento se pondrán a disposición del público varios textos de ese autor.
Al país invitado de honor, Canadá, también estarán dirigidas varias actividades, entre ellas un ciclo de proyecciones de películas producidas en esa nación norteña, como Ceguera, Copenhagen y El viaje de Popeye.
El Pabellón Cuba no solo cobijará paneles, conversatorios y presentaciones de libros, porque será escenario de grandes conciertos: los cantantes David Blanco, Ivette Cepeda, Waldo Mendoza y Liuba María Hevia son algunos de los invitados.
Librerías de toda la capital y otros centros como la Casa Estudiantil Universitaria y la Casa del Alba Cultural figuran entre las restantes subsedes de la FIL, cuya plaza principal es la Fortaleza San Carlos de la Cabaña.
La Feria Internacional del Libro de La Habana está considerada la mayor cita literaria y editorial de Cuba y cada año, convoca a una multitud de público.