Por Sergio Félix González. Estudiante de periodismo
La Habana, 30 ene (RHC) Para agasajar a su público antes de partir a una gira por Reino Unido, Danza Contemporánea de Cuba (DCC) ofrecerá dos programas diferentes desde el 2 al 5 de febrero en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, informó en rueda de prensa Miguel Iglesias, director de la agrupación danzaria.
El líder de DCC declaró a los medios que la compañía que saldrá a escena el próximo fin de semana, es cualitativamente superior en cuanto a dominio de las expresiones y los sentimientos al momento de ejecutar las piezas, tras intentos y preparación constantes de todos sus integrantes.
Los días 2 y 3 de febrero se presentarán las piezas Reversible, de la coreógrafa Anabelle López Ochoa y Las paredes se van, última creación del cubano Julio César Iglesias.
Asimismo, continuarán las presentaciones los días 4 y 5 con Matria Etnocentra, del laureado coreógrafo cubano George Céspedes y The listening room, del inglés Theo Clinkard; esta última pieza resultado del proyecto Islas Creativas, de conjunto con el British Council.
Estas propuestas constituyen la antesala de la gira que a partir del próximo 14 de febrero y hasta el 18 de marzo, DCC realizará con el mismo programa, para itinerar por 10 ciudades británicas, coordinado con el Dance Consortium de ese país europeo