La Habana, 10 feb (RHC) La impronta de la bailarina cubana Anette Delgado en obras de la gran tradición romántico-clásica y en creaciones contemporáneas resulta principal inspiración de la exposición colectiva inaugurada hoy en el Museo de la Revolución de La Habana.
Intitulada Ella, la exhibición incluye piezas -esencialmente fotografías- de los artistas Luis Alberto Alonso, Graciela Gómez, Paco Bou, Alfredo Cannatello, Gólgota e Isabel Santos.
En total, son 15 las obras que presumen un recorrido por la carrera de quien es primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba desde 2005 y compañera de otras reconocidas figuras como Viengsay Valdés y Sadaise Arencibia.
Así, las instantáneas devuelven sus interpretaciones en los roles principales de La bella durmiente del bosque, Giselle, Cascanueces, Shakespeare y sus máscaras, o Las Sílfides, o bien como ingenio del arte en puntas.
Reconocida por su ascendente desempeño artístico, Anette Delgado fue artista invitada de galas en la Ã'pera de Roma y en Londres; de la Gala Viva Alicia, en el Teatro Bolshoi de Moscú, en 2011; o de la Gala Estrellas del Ballet Mundial en Donetsk, Ucrania, al año siguiente; entre otras.
En más de una ocasión, figuró entre las más destacadas bailarinas a nivel mundial según la selección de publicaciones especializadas.
(Agencias de Información)