La Habana, 28 feb (RHC) El reconocido músico estadounidense Frank London destacó la importancia del intercambio cultural entre su país y Cuba, al participar en el lanzamiento de Hatuey, obra que compuso para la compañía Ópera de la Calle.
Durante un encuentro con la prensa en La Habana, London aseguró que fue un privilegio trabajar con la agrupación cubana e instó a continuar con los esfuerzos necesarios para preservar las culturas nacionales.
Asimismo, calificó de enriquecedora su experiencia con los artistas caribeños y señaló que, aunque fue requerida la realización de arreglos y adaptaciones, 'valió la pena hacer la pieza en Cuba y con Ópera de la Calle'.
Son jóvenes con mucha energía y dedicación. Su propósito es que la gente entienda su obra y que esta no sea elitista, subrayó.
Escrita por la dramaturga Elise Thoron, Hatuey está basada en un poema del ucraniano Oscar Pinis, conocido como Ascher Penn, y mezcla elementos de las tradiciones cubanas y judías. El director de la compañía, Ulises Aquino, precisó que la ópera se estrenará el viernes en el Teatro Arenal de La Habana, que abrirá sus puertas tras un período de reparación.