La Habana, 7 mar (RHC) En su empeño de explorar varias disciplinas, el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) ultima en La Habana los detalles de la exposición Recordar es Vivir dedicada al centenario del excepcional pianista, arreglista y compositor Felipe Dulzaides.
Desde el próximo viernes 10 de marzo y hasta el mes de abril, la biblioteca y patio del edificio de Arte Cubano de esa institución presentará una selección de portadas de discos, recortes periodísticos, fotografías y vestigios de objetos personales organizados algunos como instalaciones y otros como performances de Felipe Dulzaides (hijo).
A propósito, la jefa del Departamento de Colecciones y Curaduría del MNBA, Niurka Fanego, expresó que era un privilegio continuar el trabajo asociado a la interdisciplinariedad a la cual se debe la institución, al tiempo que encomió la curaduría de la joven Dailyn Fernández.
Por otra parte, Dulzaides (hijo) explicó que la exhibición se basa en una investigación esencialmente documental sobre imágenes y grabaciones relacionadas con la carrera de su padre, considerado uno de los grandes impulsores de la música jazz en Cuba.
(Agencias de Información)