La Habana, 15 mar (RHC) Juan Rodríguez, presidente del Instituto Cubano del Libro (ICL) confirmó este 15 de marzo, en La Habana, que la XXVI Feria Internacional del Libro (FIL Cuba-2017), inaugurada el 9 de febrero en la capital del país, ha vendido, hasta la fecha, más de 400 mil ejemplares.
Explicó a medios de prensa que la fortaleza de San Carlos de la Cabaña y otras subsedes del evento en el que participaron escritores, editores, y representantes de pequeñas y grandes industrias del libro de más de 45 países, sumaron 430 mil volúmenes vendidos y recibieron la visita de unas 415 mil personas, 112 mil más que el año anterior.
"Hubo una mejoría notable, pero aún el ICL está inconforme y ya trabaja por aumentar la calidad de los productos a fin de cumplir con las expectativas del público y que la feria anual se corresponda enteramente con la demanda del pueblo", aseveró el directivo.
Actualmente FIL Cuba-2017 recorre diversas provincias del país hasta su clausura, el 16 de abril, en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.
Canadá es el país invitado de honor este año, y se realizan homenajes al intelectual cubano Armando Hart y al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre pasado.
(Con información de PL)