La Paz, 19 mar (RHC) El Primer Festival Internacional de Celumetrajes 2017 es un evento que se realizará entre el 9 y el 14 de junio en Bolivia, con la participación de profesionales y aficionados a la cinematografía representantes de Ecuador, Chile, Colombia, Italia y otros países europeos.
Con el objetivo de fomentar el uso del celular como herramienta para construir material cinematográfico, narrar historias y reivindicar la manera de percibir el entorno social, natural, ambiental y cultural, la iniciativa prevé ser un espacio para impulsar la creatividad que se extienda por el mundo.
“La intención es contar nuestras propias historias con elementos cercanos como el teléfono móvil y los micrófonos, no tan profesional pero con amplia calidad’, aseguró el productor del festival, Andrés Balarezo.
Asimismo, aclaró que las obras se dividirán en cuatro géneros: documental, ficción, videoclip y animación (stopmotion).
La iniciativa generada por Bolivia Lab, Medialab UIO, el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina en Quito (Ciespal) y el Instituto Metropolitano de Diseño de Quito, impartirá talleres gratuitos para colegios, universidades e institutos.
(Con información de telesur)