La Habana, 2 jun (RHC) Con la presencia de 165 delegados, la provincia cubana de Ciego de Ávila acoge desde el miércoles último el Salón Nacional de Arquitectura y Urbanismo, en el que presentan las últimas experiencias en construcción y ordenamiento de ciudades y poblados de nuestro país.
César Garrido, presidente ejecutivo nacional de la Sociedad de Arquitectura de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, explicó que el salón permite confrontar ideas, proyectos y conocer las mejores obras realizadas en el país en los últimos cuatro años.
Añadió que el Salón tiene un espacio académico con conferencias y debates y otro de carácter competitivo, donde el jurado examina los 117 trabajos presentados en las distintas modalidades como Diseño Arquitectónico, Urbanismo, Arquitectura Efímera e Intervención en Patrimonio, entre otras.
Durante las conclusiones, previstas para este sábado, se conocerán el Gran Premio al mejor proyecto y la Medalla de Oro a la mejor obra construida en Cuba.
Con información de JRebelde.