La Habana, 9 jun (RHC) El Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba expondrá desde mañana hasta el 17 de septiembre parte de su colección en el evento Documenta celebrado cada cinco años en la ciudad alemana de Kassel.
En la 14 edición, el país caribeño mostrará dos óleos de mediano formato de Antonio Vidal (La Habana, 1928-2013), integrante del Grupo de Los Once, que marcó el arte abstracto de la mayor nación de las Antillas entre las décadas de 1950 y 1960.
A las obras de la colección de Bellas Artes, se sumará un conjunto de 14 esculturas de pequeño formato pertenecientes a la compilación privada de Gladys Domínguez Perdomo, viuda del reconocido creador y Premio Nacional de las Artes Plásticas en 1999.
Según el museo, se trata de un hecho inédito que permitirá destacar el aporte de un cubano fallecido en el más importante evento mundial de su tipo, organizado como plataforma a favor del diálogo y la reflexión.
Documenta nació en 1955, por iniciativa del pintor, arquitecto y diseñador Arnold Bode, para exponer el arte contemporáneo en pos de recuperar el intercambio artístico entre Alemania y el resto del mundo, tras la Segunda Guerra Mundial. (Fuente/PL)