La Habana, 25 jun (PL) La Orquesta Sinfónica Juvenil de Minnesota, Estados Unidos, brindará este domingo el primero de tres conciertos en Cuba que llevarán de occidente a oriente del país un repertorio filarmónico de obras clásicas.
El primer espectáculo tendrá lugar en la sala Covarrubias del Teatro Nacional y le seguirán presentaciones en el Teatro Avellaneda de la oriental provincia de Camagüey, el próximo 28 de junio, y al día siguiente en la sala Dolores de Santiago de Cuba.
También desde Estados Unidos, vinieron este mes a ofrecer conciertos en la isla caribeña la Orquesta de Cuerdas Chicago Consort, considerado uno de los principales emsembles estudiantiles de América; la Filarmónica Juvenil de Stanford, y el Cuarteto de Arpas de Chicago.
Hace dos años, la Orquesta Sinfónica de Minnesota se desplazó a La Habana para inaugurar la Feria Internacional Cubadisco 2015, el principal evento discográfico del país, y compartir experiencias con estudiantes de la Escuela Nacional de Música y la Universidad de las Artes (ISA).
En esta ocasión, vino la formación orquestal más joven del estado ubicado al noroeste de la nación, en el límite con Canadá.