La Habana, 30 nov (RHC) La cubana Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales -Egrem-, y la empresa noruega de tecnología de la música OIID, firmaron este jueves una carta de entendimiento para desarrollar acciones conjuntas.
Mario Escalona, director general de la Egrem, explicó que el documento es el primer paso de un proyecto que combinará el talento artístico de la disquera con las ventajas tecnológicas de esa compañía, un paso positivo más dirigido a la promoción y la distribución de la música cubana.
Añadió que en el acuerdo, rubricado en la jornada final del II Fórum Internacional de Música 'Primera Línea', se habla de espacios de presentaciones, principalmente en el mercado noruego, un nicho en el que nuestro país no tiene presencia, y el apoyo de la tecnología aportada por OIID, entre otros beneficios.
Por su parte Mika Shino, jefa de operaciones de la empresa europea, destacó la posibilidad que se abre para el trabajo conjunto, 'ser socios, y promover la música cubana, desde nuestra plataforma'.
'Nuestro principal interés es llevar las sonoridades cubanas a todo el mundo, esa es la gran posibilidad que ofrecemos en sintonía con las la nuevas tecnologías en un mundo interconectado, aspectos determinantes en los hábitos de consumo de la música hoy'.
Fuente: PL.