La Habana, 22 ene (RHC) António Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aseguró este 22 de enero, en Nueva York, que el arte y la cultura pueden tener un enorme papel preventivo y también de curación para quienes padecen los conflictos armados.
El diplomático portugués dijo que "Debemos dar más importancia a las iniciativas para compartir nuestra diversidad bajos los auspicios del arte, porque esta es una forma de unir a las personas y contribuir a la paz".
Consideró que el arte, en particular, actúa como un factor de curación con respecto a las consecuencias de la guerra y puede ayudar a las personas a enfrentar traumas dramático.
"Durante 10 años viví muy de cerca las tragedias de los refugiados en todo el planeta y constaté cuánto ayuda el arte cuando se trata de hacer frente a terribles marcas", contó el máximo representante de ONU.
Agregó que la música, la pintura y cualquier otra manifestación son elementos de unidad en el mundo de hoy.
Manifestó Guterres que la cultura de la diversidad es una riqueza y no una amenaza, "basta solo con mirar cuan armoniosas lucen juntas las piezas de arte provenientes de las más diversas latitudes", enfatizó.
(Con información de PL)