Madrid, 14 feb (RHC) El pianista cubano José María Vitier ofreció un concierto en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España para celebrar sus cuatro décadas de trayectoria.
En una de las salas del madrileño Palacio de Longoria, Vitier hizo un recorrido por su música y los distintos modos de pensar la música cubana a través del piano.
Acompañado de Dagoberto González (violín), Abel Acosta (contrabajo y percusión) y Adel González, quienes son sus artistas habituales, el compositor resumió en 10 números parte de su prolífica carrera.
Junto a sus compañeros, Vitier comenzó la velada con la banda sonora que compuso para la película Fresa y Chocolate y continuó con otras piezas de su autoría de distintas épocas.
Tempo Habanero, Tus ojos claros, Oración por Cuba o Barrock fueron algunas de las canciones interpretadas por el autor de la isla caribeña, que recibió una placa en homenaje a su carrera de manos del presidente de la SGAE, José Miguel Fernández Sastrón.
El músico cubano agradeció el tributo y las palabras pronunciadas por Fernández Sastrón, quien consideró al pianista cubano como un gran amigo y un creador notable e importante.
Además de sus numerosas composiciones para cine, teatro, radio y televisión, Vitier participó en algunos de los festivales más relevantes del mundo, como los de jazz de Montreal o Toronto, el Latino de Nueva York, el Cervantino de México o el MIDEM de Cannes.
A la gala asistieron músicos de la talla de Miguel Ríos, considerado uno de los pioneros del rock español, y la cantante María Isabel Quiñones Gutiérrez, conocida artísticamente como Martirio.
También estuvo presente el embajador de Cuba en España, Gustavo Machín, y otros miembros de la delegación antillana en ese país europeo. (Fuente:PL)