La Habana, 15 mar (RHC) La Asociación Hermanos Saíz (AHS) reconoció este miércoles 14 de marzo, en La Habana, con el premio de periodismo cultural 'Rubén Martínez Villena', a jóvenes cubanos que se destacaron durante 2017 en el tratamiento de esa temática, en diversos medios de prensa de Cuba.
Por primera vez, en las categorías de Prensa escrita y Periodismo hipermedia, el lauro recayó en el reportero Raúl Enrique Medina Orama, por el conjunto de trabajados publicados en la revista Bohemia, en el primer caso, y en el segundo, en el sitio web Cubahora.
En Prensa escrita recibieron mención especial los periodistas Roberto Alfonso Lara y Darilys Reyes Sánchez, por el reportaje '¿Auténtica y diferente la venta de arte en Cuba?', que vio la luz en el periódico 5 de Septiembre, de Cienfuegos.
En ese mismo apartado recibieron mención, Edelman Henríquez Pons, del periódico Venceremos, de Guantánamo, y Lisandra Gómez Guerra, del periódico Escambray, de Sancti Spíritus, y corresponsal de Juventud Rebelde.
Igualmente se alzaron con menciones en Periodismo hipermedia, Darío Alejandro Paulino Escobar y Alain Santana López (Milho Montenegro) por sus artículos en La Jiribilla y en la web de El caimán barbudo, respectivamente.
En Televisión se distinguió con el máximo galardón a Claudia González Catalán por la serie Ciudad clandestina y la crónica Las palomas de Fidel, transmitidas en Tele Turquino, de Santiago de Cuba.
El jurado estuvo integrado por Frank Padrón, Yuris Nórido, Giselle Rodríguez y José Luis Estrada Betancourt, como presidente.(Fuente: periódico Juventud Rebelde)