La Habana, 5 jun (RHC) La rumba y el punto cubano resultaron homenajeados este lunes 4 de junio, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en París, durante la séptima asamblea de los Estados parte de la Convención de la salvaguarda del Patrimonio Inmaterial.
En el contexto, Gladys Collazo, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural recibió de manos de Tim Curtis, secretario de la Convención, el certificado oficial de la inscripción del punto cubano en el registro del Patrimonio Inmaterial de la Unesco.
Por su parte, el periodista y crítico de arte, Pedro de la Hoz ofreció una conferencia acerca de las características de esa manifestación, con sus variantes regionales.
Mientras, el poeta, narrador, ensayista y etnólogo Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Uneac, habló sobre los multiples caminos de la rumba, expresión que también ostenta el prestigioso reconocimiento.
Dulce Buergo, delegada permanente de Cuba ante la Unesco manifestó que el hecho de que la rumba y el punto cubano hayan sido reconocidos es motivo de satisfacción, pero también una responsabilidad.(Fuente: Cubasí)