La Habana, 25 jun (RHC) Del 28 al 30 de este mes, la compañía francesa Malandain Ballet Biarritz, ofrecerá en La Habana tres funciones especiales como parte del intercambio intercultural existente con la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, informaron sus organizadores.
El escenario de las puestas será en Fábrica de Arte Cubano que habitualmente funciona como plataforma de reciprocidad artística y en esta ocasión, se convierte en generadora de un puente infranqueable entre La Habana y la ciudad francesa de Biarritz.
Los asistentes al espectáculo disfrutarán de las obras Mozart a dos, bailada por dos niños ganadores del Grand Prix en el pasado Concurso Internacional de Ballet Clásico de la Escuela Nacional Fernando Alonso; y Bolero, de Maurice Ravel, también danzada por un elenco de la propia academia cubana.
De acuerdo con el gestor del proyecto organizado con Cuba, Xavier D' Arthuys, este surgió hace varios años por el afecto que existe entre ambas culturas, y la presencia permanente del ballet como hilo conductor de las relaciones danzarias de nuestro país con esa comuna del suroeste francés, situada en los Pirineos Atlánticos, región de Aquitania.
Será un intercambio mutuo en el que los de allá vendrán hasta aquí y los bailarines cubanos irán a Biarritz para reiniciar, o mejor dicho, continuar ese viaje entre nuestras dos tierras, señaló. (Fuente: PL).