Clara Castillo y Enrique Bonne, Premios Nacionales de Televisión

Editado por María Candela
2018-08-05 09:42:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Cuba, 5 ago (RHC) En ocasión de la celebración del aniversario 50 del canal provincial Tele Rebelde (TR), Clara Inocencia Castillo Alcántara y Enrique Alberto Bonne Castillo, Por recibieron el Premio Nacional de Televisión por sus notables aportes y entrega al medio.

En el Salón de los Vitrales, de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, fue entregado el galardón, que reconoce la consagración a la pequeña pantalla de esos dos fundadores de TR, y paradigmas para las nuevas generaciones que hoy laboran en el canal, devenido telecentro Tele Turquino, escuela para cientos de realizadores y periodistas.

Castillo Alcántara fue la primera directora de programas de espacios informativos, infantiles, juveniles, dramáticos, musicales y deportivos, y Bonne Castillo, tras encargarse de la programación musical, asumió la responsabilidad de la programación general de TR, y dirigió su coral por casi 20 años.

Considerado el padre del ritmo pilón, y fundador de los “Tambores de Enrique Bonne”, agrupación emblemática santiaguera portadora de la conga y de otras sonoridades autóctonas, Bonne Castillo fue merecedor en 2016 del Premio Nacional de  Música.

Fundadores y actuales trabajadores de Tele Turquino, recibieron el Sello 55 Aniversario del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), en tanto el Premio Pequeña Pantalla fue otorgado a Georgina Botta Díaz, Santos Díaz Cominches, Rolando Maseda Dapena, Benigno Cudeiro Guisande, Ángel Pereira Núñez, Antonio Resíllez López y Freddy Moro Bermúdez.

Por ser fundador de la televisión en el oriente cubano, y en particular en Santiago de Cuba, el ICRT, la Televisión Cubana y Tele Turquino confirieron un Reconocimiento Especial a Jesús “Chucho” Cabrera Acosta, primer director de TR, mientras que Ernesto Matos fue reconocido por ser el primer y único Delegado del entonces ICRT en la región oriental.

Waldo Ramírez, director general de la Televisión Cubana, evocó la trascendencia del 22 de julio de 1968, cuando se estableció el primer canal de ese masivo medio fuera de La Habana, que mostró el talento y la entrega de hombres y mujeres que hoy siguen sentando cátedra en diferentes ramas del quehacer televisivo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up