La Paz, 24 ene (RHC) El pianista cubano Frank Fernández concluye este jueves su visita a Bolivia, con la satisfacción de unir más a estos pueblos hermanos mediante la música.
En declaraciones a medios de prensa, el artista internacional resaltó que ese viaje significa “un mejor comienzo”, por la posibilidad de traer nuevamente en el futuro sus composiciones y las de otros músicos cubanos a esta nación del altiplano.
Fernández cumplió la deuda que tenía con el presidente boliviano, Evo Morales, quien lo invitó en una ocasión a tocar sus piezas en ese país, y a la vez realizó el sueño de conocer la nación sudamericana y su cultura milenaria.
Los días 18 y 19 de enero, el artista cubano ofreció dos conciertos junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz, dirigida por el maestro Boris Vásquez, en el Centro Cultural Boliviano Americano de esa capital oriental.
La actividad contó con gran afluencia de público ambos días, tanto boliviano como cubano, y la presencia de la Ministra de Cultura y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca, el embajador de la isla en esa nación, Carlos Zamora, y el Cónsul General de Cuba en el departamento de Santa Cruz, Raúl Sánchez, así como otros miembros del cuerpo diplomático de la Mayor isla de las Antillas.
En opinión del reconocido pianista, “los dos conciertos fueron totalmente diferentes: el primero más perfecto y el segundo más confiado”.
El concierto contó con un programa variado y abarcador, donde se tocaron temas bolivianos y cubanos, así como Rapsody in Blue, clásico de George Gershwin, con el cual Fernández cautivó en octubre de 2008 al público que repletaba la Sala Grande del Conservatorio Chaikovski, de Moscú.
Entre las obras presentadas estuvo La Comparsa, de Ernesto Lecuona, con un arreglo para orquesta sinfónica, y dos obras del maestro Fernández, que integraron parte de bandas sonoras de películas y novelas de la televisión cubana. (Fuente:PL)