La Habana, 7 feb (RHC) Integrantes del Ballet Nacional de Cuba (BNC) donaron este 7 de febrero, artículos de primera necesidad a las personas damnificadas por el tornado que azotó cinco municipios de La Habana, el pasado 27 de enero.
Los artistas visitaron los albergues del municipio de Diez de Octubre donde se encuentra una parte de los afectados, y llevaron ropas, calzados, alimentos y 'buenas energías para apoyar a las más de cuarenta personas que allí permanecen’, señala la nota oficial de la compañía dirigida por Alicia Alonso.
El grupo de apoyo estuvo compuesto por los primeros bailarines Viengsay Valdés, Sadaise Arencibia y Dani Hernández, los también artistas Daniel Rittoles, Dayron Darias, Félix Rodríguez, Yankiel Vázquez, Raul Abreu, el historiador del BNC, Miguel Cabrera y otros miembros del colectivo danzario.
Agrega el documento que el conjunto agradeció los aportes de quienes actualmente laboran en otros países como Marbelis Zamora, Paulina Chahin, Lorna Feijóo, Nelson Madrigal, Lixion Avila, Yanela Piñera, Camilo Ramos, Joel Toledo, Yonah Acosta, Yoel Carreño, José Manuel Carreño, Mirian Roche, Ileana Crusellas, Reina Rojas y la coreógrafa española Maria Rovira. (Fuente: PL)