La Habana, 16 abr (RHC) El secretario general del Sindicato Nacional de Educadores británicos (NEU), Kevin Courtney, se solidarizó este 16 de abril, desde Londres, con el pueblo y gobierno cubanos, frente al bloqueo unilateral impuesto por EE.UU. a la isla caribeña desde hace casi 60 años.
El líder sindical intervino en el congreso del gremio que se celebra en la ciudad costera de Liverpool, donde destacó la calidad de la enseñanza en Cuba, y la ayuda desinteresada que brindan los educadores de la nación antillana a otros países del mundo.
Courtney anunció que el NEU burlará ese cerco económico, comercial y financiero cuando en esta jornada salga del puerto, un cargamento con alrededor de cuatro mil instrumentos musicales para las escuelas cubanas.
La convocatoria contó con el respaldo de la Campaña de Solidaridad con Cuba y de otras organizaciones británicas, quienes recolectaron, entre otros, 340 guitarras, más de 300 violines, 65 clarinetes, 31 trompetas, ocho tubas, 10 cellos, 72 teclados eléctricos, pianos y un juego de gaitas.
La donación incluye, además, miles de pares de zapatillas de ballet entregadas por la prestigiosa compañía londinense Royal Ballet, y un valioso piano de cola pequeño que será destinado a uno de los conservatorios cubanos.
"Nos alegra poder contribuir a la educación musical de los jóvenes en la isla caribeña", declaró Courtney al diario Morning Star. (Fuente: PL)