La Habana, 27abr (RHC) El bailarín y coreógrafo cubano Adolfo Roval recibirá en la noche de este 27 de abril, el Premio Nacional de Danza 2019, en el Gran Teatro de La Habana `Alicia Alonso´ (GTHAA).
Organizado por el Ballet Nacional de Cuba (BNC), el espectáculo forma parte de una temporada dedicada a Roval, quien tantos aportes ha hecho al desarrollo profesional de la compañía, liderada por la prima ballerina assoluta.
El programa incluye piezas como Próspera, de la coreógrafa Kathy Marston, inspirada en La tempestad, de William Shakespeare; Canto vital, obra de Azari Plisetski, remontada por el maestro Lázaro Carreño; Vestida de nit, de María Rovira, y Majísimo, divertimento de Jorge García que muestra un contrapunteo entre los bailes hispánicos y el estilo clásico, entre otras.
Esta temporada del BNC está dedicada también al Día Internacional de la Danza, celebrado cada 29 de abril, en saludo al nacimiento del coreógrafo francés Jacques Noverre, quien revolucionó esa manifestación artística en Europa. (Fuente: ACN)