La Habana, 9 may (RHC) La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) comenzó este 9 de mayo, en París, las celebraciones por el aniversario 500 de la fundación de La Habana (16 de noviembre de 2019).
En la sede central de la organización se inauguró una exposición del fotógrafo cubano Julio Larramendi que permite descubrir la ciudad real y maravillosa, en unas 50 imágenes.
La embajadora de Cuba ante la ONU, Dulce Buergo, explicó en la apertura de la muestra que ésta propone un homenaje a La Habana y sus pobladores, a la vez que da a conocer la labor de conservación y restauración en el Centro Histórico, cómo ha sido el crecimiento en su periferia, varios de sus detalles emblemáticos, y la vida de sus pobladores con costumbres y tradiciones.
La diplomática realizó, además, un reconocimiento especial al Historiador de La Habana, Dr. Eusebio Leal, cuya "perseverancia, sensibilidad, voluntad y compromiso sin límites han sido el alma del proyecto de restauración y conservación de la ciudad y de su patrimonio". (Fuente: PL)