Santiago de Cuba, 22 may (PL) Artistas cubanos, de Argentina, Francia, Estados Unidos, Colombia y Uruguay crearán en Santiago de Cuba sus obras a partir del barro cocido en el transcurso del XXVII Encuentro Internacional Terracota.
Con el auspicio del Taller Cultural Luis Díaz Oduardo y la Casa de la Cerámica, entre otras instituciones santiagueras, las sesiones creativas y teóricas se desarrollan en esos dos recintos y las piezas que resulten de esos trabajos engrosarán los fondos de diversos entes en la ciudad.
Abrió el evento la exposición colectiva tierraquemada@atodovuelo, con la cual se muestran las enormes posibilidades de esos materiales nacidos desde la superficie y las profundidades de la tierra para encantar a los ojos que observan esas piezas.
Cada dos años tiene lugar el Terracota, que alterna, igualmente convocado por el “Luis Díaz”, con la cita consagrada a la pintura mural que bajo el nombre de InterNos ha dotado a la urbe de más de 100 creaciones de ese tipo diseminadas por su trama bajo el sello de artistas de disímiles latitudes.
Ambos encuentros tienen como saldo común el acceso público a las artes plásticas y el fomento del gusto por ellas entre la población más allá de las galerías y otros espacios cerrados.
En una de las ediciones de este jubileo con el barro, cuyos inicios se remontan a 1986, artistas cubanos y de la ciudad de Lamentine, en Martinica, crearon un mural cerámico con elementos de herrería que reverenció los 500 años de esta villa en el 2015.