Músicos cubanos y europeos rinden homenaje a La Habana

Editado por Maite González Martínez
2019-05-26 10:40:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa, foto archivo.

La Habana, 26 may (RHC) En ocasión al aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal de La Habana, músicos cubanos y europeos ofrecerán este domingo un concierto homenaje en la capital cubana.

La Catedral de La Habana, a las 20:00 hora loca, será la anfitriona del concierto de Ein Deutsches Requiem Op. 45 (Un réquiem alemán), del compositor y pianista Johannes Brahms. La obra creada para soprano, barítono, coro y orquesta, tendrá en las voces a la húngara Agnes Kovacs y al alemán André Morsch, ambos con notable experiencia en escenarios internacionales.

Acompañarán a los intérpretes los coros Balthasar Neumann Chor, Cámara Exaudi, Ensemble Vocal Luna, la Schola Cantorum Coralina, el coro de Cámara de la Escuela Nacional de Arte y de la Cátedra de Música Sacra del Instituto de Estudios Eclesiásticos Padre Félix Varela, entre otros.

Igualmente participarán en la velada la Academia Balthasar Neumann y Orchesterzentrum NRW y las Orquesta del Lyceum de La Habana y Sinfónica del Instituto Superior de Arte adjunta al Lyceum Mozartiano.

Nacida en Budapest, Hungría, Kovacs es graduada de dirección en su ciudad natal y canto operístico en HfM Frankfurt, Alemania.

La soprano pertenece a los cantantes más populares de su generación para música antigua en ese registro vocal.

Por su parte, Morsch estudió en el Conservatorio de Ámsterdam, Países Bajos, y es miembro formal de la prestigiosa academia Le Jardin des Voix, creada por el director de orquesta franco-estadounidense William Christie para capacitar y promover el trabajo de los jóvenes cantantes.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up