Milán, 26 jul (RHC) Música, baile, y colorido característicos de Cuba, están presentes en la quinta edición del Milano Latin Festival (MLF), para celebrar el Día de la Rebeldía Nacional de la nación caribeña.
La conmemoración se enmarca en la semana dedicada a la Isla en el popular evento cultural anual de esta ciudad italiana, consagrada en esta ocasión a homenajear el aniversario 60 del triunfo de la Revolución y los 500 años de la fundación de La Habana.
El festival rinde homenaje además, a Prensa Latina y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) a seis décadas de su creación y al centenario del natalicio del realizador Santiago Álvarez, a través de una exposición organizada por el Centro de Estudios del Cartel Cubano de Venecia.
La proyección de audiovisuales, presentaciones de libros, conferencias y conciertos, entre otras actividades, forman parte del programa de las jornadas diarias dedicadas a Cuba, como la realizada la víspera con motivo de los 60 años de la fundación de Prensa Latina el 16 de junio de 1959.
Para esta noche está prevista 'una gran fiesta como se hace en nuestro país y hacemos todos los cubanos estemos dentro o fuera de Cuba', señaló a Prensa Latina, Nieves Machado, responsable de actividades culturales y relaciones interinstitucionales del evento.
Explicó que la celebración incluirá 'una gran conga' que arrollará por el área del festival, en la cual participará el público presente con banderas cubanas y del 26 de julio, para cerrar con 'un gran concierto de David Calzado y La Charanga Habanera en el escenario principal'.
El MLF es el principal evento cultural anual de verano de esta ciudad italiana, con una variada programación en la cual diferentes manifestaciones artísticas como la música y la danza se funden con la gastronomía y otros atractivos de los países de América Latina y el Caribe.
Conocidos intérpretes de la música popular latinoamericana y caribeña desfilan cada año por el escenario del evento, el cual se extenderá hasta el 17 de agosto próximo, y que en esta edición reunió a figuras como Alexander Abreu y Havana de Primera, Jacob Forever, Orishas, Wisin y Yandel y Dady Yankee, entre otros.