La Habana, 17 sep (RHC) El primer aniversario de la proclamación de Trinidad como Ciudad Artesanal del Mundo es celebrado este 17 de septiembre por los residentes en esa hermosa urbe colonial del centro-sur de Cuba.
Las principales calles empedradas de la tercera villa cubana fundada por los españoles en 1514, están convertidas en un museo a cielo abierto, donde los artesanos trabajan, exponen y comercializan sus creaciones.
Al alcance de los parroquianos y turistas están sus obras, pinturas y la lencería a través de bordados, tejidos, y colores; también se ofrecen encuentros teóricos y talleres.
El Proyecto Urdimbre, desarrollado por diversas generaciones de creadores que lograron con sus manos obras de arte, abrió el camino para que los trinitarios se convirtieran en los primeros en Cuba en lograr la condición de Ciudad Artesanal.
En 1988 la ciudad de Trinidad y su valle de los Ingenios fueron declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). (Fuente: PL)