La Habana, 20 sep (RHC) El gran bailarín cubano Carlos Acosta regresa este viernes a los escenarios de La Habana para presentar una nueva temporada artística de su compañía danzaria con obras de compositores originarios de Bélgica, Reino Unido y Suecia.
Con las funciones de este 20, 21 y 22 de septiembre, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el director de Acosta Danza pretende sumarse a las celebraciones por el 500 aniversario de la fundación de la capital de Cuba y su ciudad natal.
La temporada se denomina Evolución y se completa con la obra Paysage, Soudain, La nuit, coreografía del sueco Pontus Lidberg, sobre música del compositor coterráneo Stefan Levin y del cubano Leo Brouwer.
Acosta, artista de amplio prestigio mundial, protagonizará Mermaid (Sirena), dueto concebido por el belga Sidi Larbi Cherkaoui expresamente para él y Marta Ortega, exbailarina de Danza Contemporánea de Cuba que integra Acosta Danza desde la fundación de la compañía en 2016.
La compañía busca ofrecer espectáculos integradores desde lo contemporáneo y lo neoclásico, sin desechar otras expresiones, épocas y estilos del arte danzario. (Fuente/PL)