Holguín, 16 oct (RHC) La Feria Internacional de Artesanía Iberoarte dedica su XVIII edición a las confecciones textiles, a fin de promover una expresión de la identidad cultural de los pueblos vinculada con los modos de vida de cada nación.
Hasta la cita de 2019 llegó el proyecto Fibra-Tex, de la ciudad cubana de Trinidad a exponer y comercializar prendas que muestran los particulares deshilados, puntos de costura, bordados y tejidos que distinguen a la manualidad de esa localidad.
El artesano trinitario Joaquín Teodosio refirió que el encuentro favorece la promoción de esa labor, la cual a través de varias técnicas de la aguja, como el punto trinitario, encaje Tenerife, frivolité, encaje de bolillos o crochet de horquilla pretenden ofertar una pieza a la moda y con tradición.
Por su parte, Leonor del Toro, creadora habanera con 25 años de experiencia en la actividad, resaltó que su proyecto Leo´s Diseño pone a disposición del público concurrente a la sede expositora de la Plaza de la Marqueta ropa femenina de un estilo minimalista, elegante y con toques artesanales.
Significó que dedicar Iberoarte 2019 al arte textil contribuye a promover el trabajo de diseñadores, quienes ofrecen una guía hacia la elegancia de la mujer cubana con un vestuario distinguido, cómodo, fresco y moderno.
La Feria es, además, una plaza que nos reta a renovar las propuestas cada año, pues la asistencia de artesanos de otras naciones nos espolea a presentar una línea de mayor creación y calidad, agregó del Toro, merecedora de lauros en ediciones anteriores de Iberoarte y de la Feria Internacional de Artesanía de La Habana (Fiart).
Hasta el próximo día 27 de octubre sesionará Iberoarte 2019 en esta ciudad del oriente cubano, que en esta edición cuenta con la concurrencia de más de 60 expositores extranjeros y 45 nacionales. (Fuente: PL)