La Habana, 23 oct (RHC)-Artistas cubanos y extranjeros recibieron una relevante condecoración en homenaje a su trayectoria y compromiso artístico, a propósito de la XVIII edición del Festival de Teatro de La Habana, que se desarrolla hasta el 27 de octubre,
El Festival de Teatro de La Habana que arriba hoy a su quinta jornada de actividades reserva un total de 14 obras extranjeras, provenientes de Argentina, Alemania, Reino Unido, Puerto Rico, España, Brasil, Francia, República Dominicana, México y Suecia.
El Ministerio de Cultura de Cuba agasajó a Ernesto Llewellyn, director artístico y general de la Compañía Ballet Folklórico Babul, y Ladislao Navarro, fundador y director general de la Compañía Danza Fragmentada.
En el encuentro que tuvo por sede la Fundación Ludwig de Cuba, ambos maestros merecieron la Distinción por la Cultura Nacional en tributo a su desempeño y dedicación al frente de dos emblemáticos conjuntos de la danza, radicados en la provincia de Guantánamo.
Por su parte, la Asamblea Provincial del Poder Popular reconoció a los teatristas Miguel Rubio, de Perú; José Luis Ardissone, de Paraguay; Pablo Cueto, de México; Manuel Santos, de Argentina; Claudio Rivera, de República Dominicana y Javier Aranda, de España.
Estas personalidades recibieron el Sello por el 500 aniversario de la ciudad, distinción que reconoce a quienes sus aportes al desarrollo social y cultural, su larga trayectoria profesional y compromiso social.
Dentro de la selección nacional, participan Teatro del Viento, Teatro de las Estaciones, Argos teatro, Teatro Tuyo y El Ciervo Encantado, conjuntos que ostentan un trabajo meritorio sobre las tablas cubanas.
El certamen dedicará relevantes propuestas a la figura del dramaturgo Vicente Revuelta y realzará su legado en la afamada compañía alemana Berliner Ensemble, que presentará aquí la obra El círculo de tiza caucasiana, los días 25 y 26 en el Teatro Martí. (PL)